¡Segundo día del primer Summit para muchos de nosotros!

Un viaje especialmente intenso: el día 4 de mayo, inicio del AtlasCamp y Partner Day, hago 6 meses en DEISER.

Quedan lejos mis primeros días en los que estaba nerviosa por hablar con clientes, este viaje me ha dado la oportunidad de conocer más de cerca a muchos de nuestros Partners, miembros de Atlassian y amigos que llevan mucho tiempo con nosotros.
Los miembros del equipo de servicio comenzamos la mañana tranquilos en nuestro booth, organizados y con ganas de aprovechar el día visitando los booths de otros vendors para estar al tanto de las novedades. Sin embargo, nuestros compañeros de producto no estaban tan calmados, ya que a las 11:30 nuestro Product Manager favorito David García iba a explicar, en tres minutos, las maravillas de nuestro add-on Exporter, el que renovamos completamente y anunciamos en nuestro blog hace pocos días en su versión 2.0.

alt Una charla difícil porque David podría hablar durante horas de nuestros add-ons y tenía poco tiempo para decir lo simple y rápido de usar que es después de nuestra última release.

Después de comer, llegaban muchas más novedades, ya que éramos Sponsors del ShipIt Live (para los que no conozcais, el ShipIt es un evento interno de Atlassian en el que se da la oportunidad de desarrollar un producto durante 24 horas y el ganador puede "Ship it" o lanzarlo al mercado). Durante el ShipIt, Jay Simons, Scott Farquhar, José Morales, entre otros de los directivos de Atlassian, bailaron y nos hicieron bailar al ritmo de la Macarena.

alt

Para nosotros era un momento muy especial ya que teníamos muchas ganas de que vierais nuestra chairdrop: unas magnificas googles Cardboards 360º que os iban a permitir hacer un tour virtual por nuestras oficinas en Madrid y conocer a todo nuestro equipo. Si os han gustado las gafas, no os preocupeis, todavía tenemos algunas en la trastienda que podremos dar en futuros eventos de DEISER.

Los productos demostraron la calidad de las ideas e iniciativas del ecosistema Atlassian en la que es difícil quedarse atrás pues las novedades son constantes. De los participantes del ShipIt, mi favorito, a nivel personal, fue "Where is Waldo?" que obtuvo el tercer lugar, una integración con HipChat y Confluence que te permite de manera sencilla indicar dónde estan los miembros de tu equipo. El ganador de la tarde fue K15t con "Bobble Heads" un plus para la nueva funcionalidad de Confluence de edición colaborativa que permite abrir burbujas de chat en tiempo real con el resto de miembros que están editando tu misma página.

alt

Una vez terminado el ShipIt, comenzaba el famoso Booth Crawl de Atlassian en el que antes de la fiesta final del Summit tienes una última oportunidad de hablar con el resto de vendors y aprovechar para ver esa demo de última hora en un ambiente más distendido. Una magnífica oportunidad para conocer otros productos y tener contacto directo con los desarrolladores, lo que siempre nos facilita la comunicación cuando tenemos alguna duda para alguna implantación. Además era la última oportunidad para llevarte algunos recuerdos más del evento que reparten tanto Atlassian como otros vendors.

Pero sin saberlo, lo mejor de la noche nos esperaba para el final en el Atlassian Bash, dónde pudimos degustar la mejor comida del Summit (o la que más fuerzas nos dió después de un día muy intenso), bailar al ritmo de DJ Kanban (¿somos tan frikis? Sí, lo somos) yyyyy... hacernos una foto con Scott Farquhar, socio fundador de Atlassian que casualmente se estaba pidiendo una cerveza al lado nuestro y con el que tuvimos la oportunidad de hablar un poco.

alt

Me llevo a casa muchas novedades de diseño de JIRA Service Desk, consejos sobre Portfolio, algunos trucos y Power-ups para Trello, del que si no conoceis la aplicación de móvil deberíais darle todos una oportunidad.

Hoy hemos vuelto al Fira Barcelona cansados, pero con renovadas energías gracias al resto del DEISERteam que se unían a nosotros para el AtlasCamp, pero eso ya es algo que os contará mañana alguno de mis compañeros.