alt Arranca por fin el tercer Summit en San José (y el séptimo en total) para el DEISER team: Guillermo, Daniel, David, Carlos y yo, asistimos para participar, disfrutar y cubrir todo el evento: nuestros Add-Ons (llamadas Apps desde hace unas semanas), nuestra actividad, y nuestro deber como el partner Platinum más importante de España de contar a todos los usuarios de Atlassian las novedades de 2017.

Aterrizamos el sábado tras un viaje que comenzó sobre las tres de la madrugada de Madrid y duró poco más de trece horas: de Madrid a Frankfurt, y de allí, directos a San José. Cargados Muchas maletas, pero sobre todo cargados con muchas expectativas acerca de un Summit que promete muchísimo: cambio de imagen de Atlassian, lanzamiento de Stride, pero sobre todo, para nosotros, nuestro Profields 5.0, la gran apuesta de DEISER en el Marketplace, completamente renovado en su versión server, casi desde 0; será nuestro buque insignia, una vez más. Más de 3.500 personas disfrutaremos de una semana tremenda.

Es la primera vez en la historia de DEISER que llegamos tan temprano a San José, en torno a las 15.00, por lo que decidimos ir directo al Westfield Valley Fair para hacer unas compras y comer para compensar las horas de sueño y soportar el proceso de adaptación al nuevo horario. Daniel y Carlos comieron comida mexicana en Chipotle, Guillermo comió poke (comida hawaiana) y David y yo decidimos comer chino... excelente pollo a la naranja.

Tras la comida, estuvimos de tiendas, entre ellas la de LEGO, donde tenían una réplica del nuevo Halcón Milenario de Star Wars, que saldrá a la venta el próximo 1 de Octubre. ¡Más de 7.400 piezas! ¡Una pasada! Acto seguido, decidimos volver al hotel, no podíamos más. A pesar de eso, David, Carlos y yo, decidimos dar una vuelta cerca del hotel antes de ir a dormir. Definitivamente contra el cansancio, no se puede pelear, en especial David que llevaba casi 48 horas En vela. Así que.... ¡A dormir!
alt El domingo, con las fuerzas recuperadas, comenzó en el comedor del hotel donde nos hospedamos, el Fairmont, a un par de manzanas del San José Convention Center, donde se celebrará a partir del martes, el esperado Summit, y el mismo sitio donde el lunes será el Add-on Discovery Day, un nuevo evento creado por alguno de los Add-ons (apps) vendors del Atlassian Marketplace.

Tuvimos un desayuno completo, con un montón de comida, de todo tipo: sushi, salmón, salchichas, bacon, frutas, bagels, tostadas, huevos, quesos..... y todo acompañados de café y zumo de naranja, acumulando fuerzas para lo que el día nos tenía reservado: una visita a San Francisco con una caminata de 17 kilómetros, según David.
alt Nuestra misión principal fue coger el tren vía San Francisco. Una vez allí, buscar una buena cafetería; nunca hay que despreciar el poder de una buena taza de expreso o un americano, en América (lol), pero hay para todos los gustos. Luego, Guillermo hizo unas compras en GAP, aunque inicialmente fue Daniel el de la idea de ir. Al salir de allí, re-calculamos nuestro día y decidimos ir al Golden Gate Bridge. Casi sin tiempo, nos repartimos para comer entre un In and Out y un Chipotle para coger el tren de vuelta y llegar justo a tiempo de asistir a la recepción/fiesta/cena que Comalatech ofreció a sus mejores amigos....Comida Mexicana, como debe ser, si se trata de Roberto Domínguez.
alt El viaje de vuelta en tren, fue el momento ideal para que algunos durmiéramos un poco, al llegar, fuimos andando hasta Olla Cocina, el restaurante Mexicano que reservó Comala donde nos pudimos encontrar en el sitio donde nos citaron. Compartimos junto a otros vendors y partners de Atlassian. Estaban representantes de //SEIBERT /MEDIA, Valiantys, eazyBI, X-Pandit, Riada, DEISER, Tempo, K15T y otros más, donde transcurrieron conversaciones acompañadas de buena comida mexicana junto comentarios muy a la expectativa sobre lo que viviremos los próximos días durante el Atlassian Summit, y el lunes, el Add-on Discovery Day del que ya comentaremos en la publicación de mañana.