Hay personas con las que uno puede aprender en dos días mucho más de lo que consigue en dos semanas, o en dos meses.

Hay inversiones que aunque puedan resultar elevadas, merecen la pena por el inmenso retorno que uno recibe.

Hay cursos que uno nunca debería de perderse si tiene tiempo y puede permitírselo personalmente o a través de su empresa.

Hay descubrimientos que cambian la manera de hacer las cosas a nivel mundial en un sector determinado.

Hay oportunidades que se presentan muy pocas veces en la vida y que uno debe tratar de aprovechar.

Todas esas sensaciones, todos esos pensamientos, nos han pasado por la cabeza cuando hemos anunciado este curso, aparentemente uno más, sobre Agile, o sobre Scrum más concretamente.

Pero no es un curso más de Scrum.

Es el curso de uno de los creadores de Scrum, el Dr. Jeff Sutherland CEO y fundador de Scruminc). Y es el curso que ayudará a muchas empresas a tener las ideas más claras acerca de cómo escalar Scrum en sus organizaciones.

Pero también es el curso que le puede permitir a muchos profesionales, Scrum Masters, Agile Coaches, Product Managers y otras muchas figuras y roles del mundo de la tecnología, aprender, compartir y mejorar sus propias visiones sobre la extensión de Scrum de manera masiva a decenas o cientos de personas.

Es un honor para mí, como CEO de DEISER y para David Bonilla, flamante nuevo CEO de Comalatech, anunciar la presencia del Dr. Jeff Sutherland en España los días 21 y 22 de Marzo en Madrid, para impartir por primera vez en nuestro país el curso Scrum@Scale.

Todos los detalles técnicos, objetivos, resumen, precio, lugar, etcétera… lo tenéis aquí.

Scrum at Scale

Cuando surgió la oportunidad, no lo dudamos. Teníamos poco tiempo para organizarlo pero podíamos aprovechar un hueco en su apretadísima agenda para que una de las figuras más importante del movimiento Agile, viniese a Madrid. Y lo hemos conseguido. Ahora es el momento para que todos los que podáis venir, empresas, profesionales, startups, os apuntéis.

Hemos preparado todo para recibir hasta 40 personas, y estamos convencidos que se van a agotar. Igual que estamos convencidos que quienes asistan podrán tener el privilegio de conocer en detalle la visión de un experto mundial en un asunto que se ha convertido en el principal desafío de las grandes organizaciones (y no tan grandes):

“Asegurar que al escalar Scrum se conservan todos los beneficios que ya ha demostrado sobradamente en entornos más reducidos. “

Escalar un proceso tan exigente como Scrum a cientos o miles de personas no es fácil, es todo un reto. Pero si se consigue, el efecto multiplicador puede ser enorme.

Durante dos días el Dr. Jeff Sutherland impartirá este curso y además todos los asistentes tendrán el privilegio adicional de compartir unas tapas y unas bebidas con él al final de la primera jornada, para seguir conversando apasionadamente sobre este asunto.

Como valor adicional, la asistencia a este curso y su correspondiente aprovechamiento permitirá obtener a los asistentes hasta 16 SEUs y 16 PMI PDUs.

DEISER y Comalatech, a través de nuestra vinculación con Atlassian como Platinum Solution Partner y Marketplace Vendors, tenemos un compromiso vital para tratar de que las empresas también tengan un papel social más allá de la mera obtención de beneficios. Y en este caso, ha primado la posibilidad de acercar a nuestro país a una figura de renombre mundial.

Nuestro objetivo: Cubrir los costes y poder sacar lo suficiente para celebrar el éxito del curso con un buen vino.

Os esperamos a todos los días 21 y 22 de Marzo en Madrid. Y si tenéis alguna duda no tenéis más que contactar con DEISER o con Comalatech. Estaremos encantados de echar una mano.

¡Bienvenido Mr. Sutherland!