alt Recientemente, Atlassian lanzó una nueva versión de una de las principales herramientas disponibles en su stack: Confluence, versión 6.3.

Antes de nada... ¿Qué trae de nuevo el Confluence 6.3?

Teniendo en cuenta que esta versión se centra en mejorar la estabilidad del sistema, según se indica en la documentación del lanzamiento, destacan estas dos nuevas características:

  1. Limitación del número de editores simultáneos: Como máximo doce personas pueden editar al mismo tiempo.

  2. Mejora en el indexado de adjuntos: con esto controlan los archivos adjuntos a indexar, en función del tamaño y del formato.
    La decisión se tomó porque muchas veces el sistema se veía afectado por la libertad ilimitada de los usuarios para subir archivos e indexarlos sin importar su tamaño. La configuración por defecto se puede cambiar.
    alt

Para mayor facilidad de los usuarios, ahora es posible acceder de modo más sencillo al trabajo en progreso: desde el menú del perfil se habilitará un acceso directo a las últimas páginas editadas. También estará disponible en el dashboard.

Nuevos idiomas disponibles: Estos últimos meses, Atlassian ha volcado buena parte de sus esfuerzos en traducir los idiomas de sus sistemas. Muestra de ello, lo que Lara López, ACP y miembro de DEISER, comentó aquí sobre JIRA, y en este caso, Confluence ahora está disponible en estonio, islandés y esloveno.

Si vas a actualizar Confluence a esta nueva versión, Atlassian recomienda:

alt

  • Si ya has trabajado con editores simultáneos (versión 6 de Confluence) ahora tendrás que limitarlos a doce.

  • Actualizar adecuadamente los drivers de base de datos.

  • Replicar la configuración anterior del sistema, actualizando los archivos de forma manual. Es importante tener en cuenta la configuración del proxy, datasource, JVM, etc...

Estas recomendaciones, y otras más específicas, están disponibles en la documentación de Confluence 6.3.