alt Aunque en nuestro día a día sea normal, decir que comenzamos una tarea "hace 4 días" no es preciso; la realidad es que a todos nos gusta ver el momento exacto en el que se producen los cambios en nuestro JIRA, especialmente cuando el último despliegue a producción ha ido mal y queremos revisar los commits. Normalmente, no nos vale con saber hace cuantos días se realizó el cambio, si no que queremos saber la fecha exacta en la que se realizó.

¿Cómo puedo obtener fechas más exactas?

alt

Hoy os traemos un mini post técnico en el que diremos cómo cambiar las fechas de relativas a absolutas en JIRA. ¿Y qué significa esto? Seguro que algunos de vosotros ya tenéis vuestro JIRA configurado con fechas absolutas, pero si normalmente en tus tareas ves frases como “hace un momento”, “hace 3 minutos” o “hace 6 días” es que está configurado fechas relativas (que es la configuración por defecto).

¿Queréis cambiarlo?

Aviso navegantes, que implica reinicio.

Para modificar cómo se ven vuestras fechas, hay que seguir los siguientes pasos:

  • Para empezar parar nuestra instancia de JIRA.
  • Después iremos a nuestro $JIRA_HOME
    • Generalmente suele estar en /var/atlassian/application-data/jira
  • Buscar el fichero jira-config.properties, si no lo tenéis, crearlo.
  • Añadir jira.lf.date.relativize = false
  • Y volver a arrancar nuestro JIRA.

Cómo es lógico esta solución solo es válida para las instancias de Server y Datacenter, ¿os gustaría que estuviera para JIRA Cloud? Os recordamos que Atlassian dispone de un JIRA abierto dónde podéis proponer vuestras mejoras y votar funcionalidades. Esta en concreto la podéis votar aquí.

¡Si queréis más posts como este dejadnos un comentario!