¡Primer día de mi primer Atlassian Summit!

Después de tantos días preparando el evento, todos teníamos ganas de empezar a disfrutarlo, así que a primera hora ya estábamos registrados y listos para recibir a los visitantes en el booth G6: un lugar de honor entre Zephyr, Atlassian y Refined Wiki.

En un inicio de Summit completamente distinto de lo que Atlassian nos tiene acostumbrados, pudimos disfrutar de una mañana de Expo Hall donde los patrocinadores teníamos los booth, a los que poco a poco fueron acercándose los curiosos para preguntar sobre nuestros servicios de consultoría y nuestros add-ons.

Drop by our DEISER booth and participate to win a Nintendo Switch!! #DEISERisAwesome #atlassiansummit

A post shared by DEISER (@deiserteam) on

¿Cómo empezar fuerte? La keynote de Scott

A las 11:30 (¡están locos estos atlassianos!) se formaron las primeras colas para comer ya que a las 13:00 llegaba el plato fuerte del día: la keynote de Scott Farquar en la que Atlassian nos desgranó las novedades para los próximos meses....

Scott Farquar

¿Cuáles fueron las cuatro principales novedades presentadas? Atención porque hay cosas muy espereradas por todos:

  • Atlassian Cloud en la Unión Europea. Se encuentra ya en fase beta y en breve podremos disfrutar de Atlassian Cloud con un hosting europeo.
  • La familia Datacenter crece con dos nuevos miembros: HipChat y Crowd. Ya disponibles en versión Beta y muy pronto listas para ser miembros de pleno derecho en la familia Data Center.
  • La nueva interfaz gráfica de Atlassian que se ha podido ver en la última versión de Bitbucket, estará disponible muy pronto en el resto de aplicaciones, empezando por JIRA y Confluence.
  • Atlassian Home. De nuevo la idea de tener un site centralizado donde se encuentran todas las aplicaciones Atlassian y en la que pudimos ver algunas pinceladas de cómo ha sido concebido con un diseño muy influenciado por la tercera revisión de la UI de Atlassian que vimos justo antes.

Una keynote con unas charlas muy potentes que solo se vio enturbiada: parte del equipo DEISER se quedó fuera debido a problemas de aforo en la sala.

Una vez finalizada la keynote, el Summit empezó oficialmente y tanto las conferencias como el Expo Hall se llenarón de gente con ganas de exprimir el evento.

Y DEISER también habló

Agenda DEISER

Uno de los platos fuertes para nosotros era nuestra charla en la Expo Theatre y "¡lo petamos!" No cabía un alfiler y nuestra compañera Lara Lopez se metió a todo el mundo en el bolsillo con una charla de 15 minutos donde presentó cómo gestionar bolsas de horas con JIRA y Profields.

Expo Theatre DEISER Lara

Si no pudiste asistir por el motivo que sea, dentro de poco la publicaremos para que podais verla.

Recepción y despedida

Sobre las 18:00 y volviendo a cambiar el orden habitual, Atlassian nos premió con la clásica recepción de invitados donde pudimos comer algo para recuperar fuerzas y volver a ver caras conocidas de otros Atlassian Solution Partners Enterprise y add-ons Vendors. Como siempre fue un placer volver ver a nuestros amigos de Comalatech, k15t, EazyBI, Riada, Clearvision... y poder hablar con algunos de las nuevas incorporaciones al ecosistema Atlassian que vienen pisando fuerte.

A las 20:00 y después de muchas horas en el pabellón 8 de Fira Gran Vía, el DEISERteam volvió al hotel agotado y algunos valientes se quedaron a ver el futbol con unas pizzas mientras otros fuimos casi directos a abrazar a Morfeo.