Tres importantes novedades se han incorporado a la nueva versión 3.3 de JIRA Service Desk server recién liberada por Atlassian: notificaciones por email personalizadas, posibilidad de agrupar clientes en organizaciones y permitir seleccionar el idioma en el portal de cliente.

Las personalización de notificaciones y la agrupación de clientes eran las dos funcionalidades más votadas en la instancia JIRA utilizada por el propio fabricante para recoger bugs, mejoras y nuevas peticiones de los usuarios de los productos de la suite.

alt

Notificaciones por email personalizables

Cada proyecto Service Desk tiene una nueva opción en su zona de administración llamada "Notificaciones de cliente" para poder editar los emails de notificacion que se envían a los clientes. Se pueden editar los colores, fuente de letra y logotipo, para que las notificaciones del proyecto Service Desk tengan la misma apariencia que el resto de emails corporativos.

alt

En esta nueva sección de la administración de proyectos se puede cambiar el asunto y contenido de los emails, añadir estilos propios y utilizar formato enriquecido. También se pueden utilizar traducciones a múltiples idiomas si se necesitan. Además se ha añadido la posibilidad de utilizar reglas para enviar notificaciones específicas a los clientes, controlando cuándo y cómo se envían los correos, mejorando así la experiencia de usuario.

Agrupación de clientes en organizaciones

Con esta nueva versión se pueden agrupar los clientes en organizaciones y añadir éstas a múltiples proyectos para hacer más facil su gestión. Además un cliente puede pertenecer a varias organizaciones con lo que la flexibilidad es total.

alt

Los equipos de servicio ahora pueden trabajar con colas configuradas por organización y asignar a las mismas al agente más adecuado. De igual manera se pueden incluir las organizaciones en la configuración de los SLAs, permitiendo distintos acuerdos de nivel de servicio para cada organización. Esto se consigue con nuevas expresiones JQL, lo cual también permite incluir las organizaciones en los informes del proyecto Service Desk o en cualquier filtro utilizado en los cuadros de mando JIRA.

alt

Los clientes por su parte, si lo desean, pueden ver, compartir y recibir notificaciones de peticiones de cualquier otro cliente miembro de la organización.

Mejoras en el portal de cliente

La funcionalidad más importante añadida al portal de cliente es la posibilidad de elegir el idioma (antes había que hacerlo con el complemento Translation for JIRA Service Desk). El idioma, que puede cambiarlo cada cliente en su perfil, no solo afecta a la interfaz web sino que las notificaciones que reciba estarán en el idioma seleccionado por el cliente.

También se ha incorporado una nueva funcionalidad para permitir a los agentes añadir o editar anuncios en los distintos portales de cliente para mantener a éstos informados de, por ejemplo, paradas del servicio u horarios de atención.

alt

Desde DEISER te invitamos a que pruebes estas nuevas funcionalidades y si necesitas ayuda o tienes cualquier consulta puedes contactar con nosotros.

Fuente: http://blogs.atlassian.com/2017/01/jira-service-desk-3-3-server/