EA connector for Confluence, nuestro plug-in para Enterprise Architect que permite la publicación en Confluence de documentación proveniente de Enterprise Architect, recibe esta semana su primera gran actualización con el principal objetivo de ampliar las posibilidades de los usuarios a la hora de personalizar sus publicaciones. Veamos más detenidamente cuáles son los añadidos y las mejoras que configuran esta reciente versión.

Personalización de plantillas.

Una de las mayores limitaciones que presentaba la primera versión de EA connector for Confluence era el hecho de no permitir el cambio de las plantillas utilizadas para dar formato a la documentación generada en Confluence. En esta segunda versión se ha atajado este problema incorporando un completo editor que permite a los usuarios modificar el código nativo (storage) de cada una de las secciones que conforman la documentación exportada.

Para conseguirlo, se parte de una plantilla por defecto que el usuario editará como quiera generando nuevas plantillas en base a esta inicial. La única restricción es la propia validez del código modificado por lo que se es recomendable tener conocimiento previo de su sintaxis antes de gestionar las plantillas. En este aspecto una gran ayuda es el complemento de Confluence, Source Editor, que permite la edición de páginas de Confluence directamente en código storage.

De este modo, el usuario puede elegir la plantilla más adecuada para cada publicación.

Publicación de model documents.

Los model documents son un tipo de elementos de Enterprise Architect que permiten referenciar a varios paquetes al mismo tiempo.

Desde esta versión EA connector for Confluence incluye la posibilidad de publicar varios paquetes al mismo tiempo eligiendo como origen un model document que los contenga. La publicación atenderá a los mismos parámetros que la publicación de un único paquete respetando las opciones de ruptura y de contenidos seleccionadas.

Posibilidad de mantener las páginas existentes en el espacio publicado.

Una petición habitual de los usuarios ha sido poder añadir una publicación a otra anterior respetando las páginas creadas previamente. Pues bien, en esta segunda "major version" se ofrece al usuario la posibilidad de elegir entre mantener estas páginas o eliminarlas como sucedía siempre hasta ahora.

Si se mantiene la publicación anterior la documentación generada se creará inmediatamente debajo del directorio raíz del espacio elegido.

Enlaces a los elementos relacionados en Relaciones y Operaciones.

Para desplazarse más ágilmente dentro de cada página, a los enlaces padre-hijo existentes en la versiones 1.x se han añadido nuevos enlaces a los elementos referenciados existentes en la misma página dentro de las colecciones de Relaciones y Operaciones.

Publicación de iconos para cada tipo de elemento.

Con el propósito de lograr una mayor integridad de la documentación publicada en Confluence y los elementos de Enterprise Architect desde los que se origina, se han añadido los iconos identificativos en Enterprise Architect para cada tipo de elemento .

Creemos que estas mejoras aportan flexibilidad a un producto que viene a complementar las opciones de documentación de Enterprise Architect haciendo uso del completo software de integración de Atlassian.

Si crees que este producto puede te puede ser de utilidad no esperes más y descarga la versión trial de 30 días, estamos deseando conocer tu opinión.

Descargar versión trial 30 días