alt Finalmente llegó el día de arranque del Atlassian Summit San José 2017 como tal, pero ya llegaremos a eso más tarde. Antes, tuvimos el acostumbrado desayuno, esta vez con menos tiempo que en días anteriores, hoy comenzaba el Partner Day, evento patrocinado por DEISER y no podíamos llegar tarde a su keynote, donde Partners y Vendors tendríamos el privilegio de conocer algunas de las novedades antes que el resto, pero la obligación es mantenerlas en secreto. Había datos y cifras que no podían compartirse.
alt La jornada comenzó con una presentación de José Morales, el Head of Global Fields Operations que agradeció a todos los partners su asistencia al evento y la constancia de nuestro trabajo, además de la importante labor que realizamos, la mayoría de nosotros, en devolver el 1% de nuestros activos, en cualquiera de sus formas, a la gente, a la sociedad a través del movimiento Pledge 1%. Como hemos dicho antes, la información que suele ofrecer esta keynote, es confidencial, sólo para los ojos de los asistentes. Así que poco más podemos contar, excepto que estamos deseando que todo lo que supimos se haga público. De momento, toca esperar...

Partner Day

alt Después de la keynote, el DEISER team se distribuyó por todas las instalaciones del San José Convention Center, en las distintas salas donde pudimos asistir a algunas charlas interesantes, y otras muy similares a las que habían ofrecido en la edición del Summit en Barcelona. Particularmente, Guillermo, Daniel y yo, coincidimos entrando a charlas muy enfocadas al área de Marketing. Tras un par de sesiones, ya era la hora de la comida exclusiva para Partners: ¡Comida mexicana! Momento perfecto para compartir la mesa con nuestros amigos de Comalatech, lógico.

Después, ya a la una de la tarde, asistimos a lo que sería, por lo menos para Guillermo, Daniel y para mí, la última charla del día, la que ofreció Davin Pukulis de K15T Software. También enfocada al Marketing, resultó muy alineada con los planes de acción que estamos implantando en DEISER.

Terminadas las sesiones, o al menos las que considerábamos interesante, recorrimos las instalaciones del centro de convenciones en busca de un café de verdad, de esos Expressos que tomamos en Europa: misión cumplida gracias a un chiringuito que Guillermo y Daniel conocían.
alt Volvimos al Expo Hall, para darle los últimos detalles a nuestro booth, justo antes de la apertura. El resto fue esperar hasta las 16.00 para la apertura del Hall y comenzar a recibir a los primeros visitantes a nuestro booth. Una experiencia muy interesante, con gente curiosa por conocernos, otras ya usuarias para decirnos que estaban contentos con nuestras Apps (¡Bien!) y también, como no, quienes se acercaron a dejarnos 'su corazón' de origami para tratar de ganarse un Apple Watch.

Opening Keynote

alt Una hora después, a las 17.00, era el momento en el que Scott Farquhar se subía a la tarima principal del auditorio para ofrecer la keynote que marca el punto de partida oficial del Atlassian Summit San Jose 2017, sesión que duró poco más de una hora en la que dio las gracias a todos los que formamos parte (como DEISER) del movimiento Pledge 1%, enseñándonos con casos reales cómo se puede cambiar nuestro entorno, con muy poco, y además de esto, con el trabajo en equipo; y cómo de forma organizada, honesta y coordinada, se pueden lograr grandes resultados. Para esto, contó con la ayuda de la autora del libro "Radical Candor", Kim Scott, quien a través de varios ejemplos en otros equipos, comentó las mejores formas de interacciones laborales.

Aprovecharon el momento para hacer el kick-off del #ShipitLive que a modo de hackathon, asignaron a cinco grupos distintos, varios objetivos, y en 24 horas deben completarlos. Además, gracias a un reto de una selfie en la app oficial del evento, nos ganamos la oportunidad de compartir un rato con los participantes en una "fiesta" con pizza y Red Bull. Fuimos para darle apoyo moral a los participantes. Lo que marcó el final de esta jornada de arranque del Atlassian Summit San José.

Aún tenemos un par de días más del evento que prometen mucho. Y durante los que podremos desvelar algunas de esas sorpresas y noticias que nos dieron durante la Keynote del Partner Day. No dejéis de seguirnos. Como se decía hace unos años... ¡No cerréis los ojos que os lo váis a perder!

¡Hasta el siguiente post, amigos!