alt El tercer día de nuestra semana Atlassian en San José, comenzó un poco más tarde que el día anterior; pasadas las 7.30 ya estábamos en el comedor desayunando, de nuevo buffet. Día que para Guillermo comenzo un poco antes ya que decidió retomar su preparación para el Maratón de Ámsterdam y pasó por el gimansio para correr unos kilómetros.
Dos curiosidades del desayuno: un camarero mexicano, de los muchísimos de San José reivindicando el valor de los suyos y lo que están aportando a la economía americana, y una confusión: supuso que trabajábamos en Apple, puesto que la compañía tenía prevista su anunciadísima presentación del iPhone X un día más tarde en Cupertino, a unas millas de nuestro hotel.

Add-On Discovery Day

alt Un evento completamente nuevo en la historia de los Summit, organizado por alguno de los vendors de Apps (antes add-ons) más importantes, aprovechando la tracción del evento de Atlassian: ALM Works, Comalatech, eazyBI, K15T Software, Refined Wiki, Riada, //SEIBERT /MEDIA, Tempo y X-Pandit.
Un evento dirigido a otros partners de Atlassian, bajo la premisa, y citando a David Bonilla en su presentación inicial, "Mejor juntos" ("Better Together"). Frase con la que resalta la importancia de la colaboración por igual entre partners y vendors dentro del ecosistema de Atlassian. Aprovechando que el evento se celebraba en el mismo hotel donde estábamos alojados, acudimos a algunas de sus presentaciones.
alt Todo el día estuvo enfocado en los add-ons (ahora denominados "apps") y mejores prácticas; desde las 9.00 hasta las 16.00. Varias charlas interesantes a las que asistieron Carlos y David, en especial una, la presentada por Gorka Puente, Product Manager de Comalatech que llevó por nombre "Una herramienta para refinar, priorizar y planificar tu backlog" ("A Tool for Refining, Prioritizing and Planning your Backlog.") que mostraba las ventajas para potenciar dichas actividades en Jira.

Mientras Guillermo y Daniel pasaron toda la tarde afinando los últimos detalles para el arranque del Summit, a partir de las 16.00 de la tarde del martes, en el San José Convention Center, precedido durante la mañana por el Partner Day, donde se suelen conocer de manera anticipada las noticias más importantes del mundo Atlassian.

Yo estuve de un sitio para otro en todo San José, buscando un elemento importante para la rifa que celebraremos en nuestro booth (el 736), en la que regalaremos un Apple Watch serie 2 cada día del evento, entre las personas que se acerquen a nuestro booth, con un corazón de origami que hemos incluído, con instrucciones, dentro de la bolsa de bienvenida que Atlassian preparó para todos los asistentes.

Partners Awards Party

alt

Realmente esta es la primera celebración oficial del Atlassian Summit; un pre-evento que reune a todos los partners y vendors del ecosistema Atlassian para reconocer a las personas y empresas que han destacado en diferentes categorías durante el FY17 (recordamos que el año fiscal Atlassian se extendiende de Julio a Junio): las apps más vendidas, las de mayor crecimiento, los partners de más ventas Enterprise, los nuevos partners de mayor crecimiento, los de mayor liderazgo, los más innovadores, los que tienen más clientes...

Entre los ganadores, están: Clearvision, Riada, Cprime, Forty8Fifty, Good Software, David Pinn, Code Barrel, Yasoon y alguno más, equipos que recibieron sus merecidos reconocimientos de la mano de los mismísimos Scott Farquhar y Mike Cannon-Brookes, fundadores de Atlassian.

Como siempre ocurre en las celebraciones Atlassian, no se hicieron esperar las montañas de comida que a duras penas saciaron a los centenares de partners y vendors que estábamos por allí: una mesa de quesos y embutidos de todo tipo, y otra con comida turco-libanesa; y por supuesto, algo muy típico de Atlassian: la barra libre de cervezas de todo tipo, vinos y refrescos.
alt De momento, solo queda esperar al Partner Day y los primeros anuncios "privados" a los partners y vendors, y el comienzo del verdadero Summit, a partir de las 16.00 del martes, cuando se abran las puertas de la Expo Hall.... ¡A punto de comenzar la fiesta!

Y como siempre, desde 2012, DEISER tendrá la oportunidad de formar parte de esa fiesta, como Silver Sponsor, con un booth precioso, y con muuuuchas ganas.

¡Gracias por seguirnos!