alt Ya estamos en pleno verano, o casi. Y como siempre por estas fechas, desde hace muchos años, se acerca uno de los eventos que más nos gusta. En este caso, en Segovia, y organizado por Agile Torrezno y la Universidad de Valladolid. Un evento que nos ha ayudado, en cada edición, a ser un poco mejores gracias a todo lo que hemos aprendido, y que nos lleva acompañando ya más de 5 años de los más de 10 que venimos colaborando con Atlassian y de los casi 20 años que existimos como DEISER.

Si el título no te ha dado pista sobre lo que estamos hablando, nos estamos refiriendo al Agile Open Spain, una "desconferencia", sin agenda previa, que desde 2009 se celebra todos los años; dirigido al mundo agile, pero cada vez más, dirigido a toda la gente, a todas las empresas. Esta vez será los días 23 y 24 de junio, en el Campus María Zambrano, en Segovia. Puedes obtener más información en su web.

Cada AOS se ha celebrado en una ciudad distinta... Gijón, Santiago, Valladolid; ahora le toca el turno a Segovia. Como muchos sabéis, este evento tiene la particularidad de su formato Open Space, (de ahí su nombre) con una agenda de charlas que se configurará el primer día, el viernes por la tarde, en el que los asistentes propondrán las charlas que, elegidas y organizadas en diferentes tracks, se impartirán durante todo el día siguiente. Por supuesto, se elegirán las que obtengan la mayoría de los votos, y serán impartidas como talleres o charlas, depende de la forma en la se hayan planteado. Un formato que se vive con una intensidad tremenda y que, personalmente, nos gusta cada vez más por la energía y pasión que transmite.

alt Esta edición, desde DEISER vamos a intentar acudir un grupo más nutrido que el habitual. Por diferentes motivos nunca hemos ido muchas personas: una, dos, a veces tres personas. Guillermo Montoya, nos ha invitado a todo el que pueda, dada la cercanía del AOS de nuestras oficinas, puesto que podemos ir y volver en el mismo día. Creo que finalmente iremos un grupo mayor de lo habitual. Seguro que encontraremos en las charlas y en las conversaciones mucho que aprender e ideas para probar en la oficina; más razones para apoyar el AOS.

Seremos, una vez más, patrocinadores TERA de este AOS2017, como venimos haciendo desde el año 2013, al igual que desde el año 2012 hemos venido patrocinando la CAS, la hermana mayor del AOS. Para nosotros este patrocinio, este apoyo económico, es una manera de fomentar estos eventos, a la comunidad de desarrollo y a todo el sector.

Como en las anteriores ocasiones, esperamos veros a todos los que nos conocéis y nos seguís, conocer a otros tantos, y aunque sea de manera informal, en el café, durante la comida o en algunas de las pausas, poder hablar de lo que estamos haciendo, de cómo podemos mejorar nuestra manera de trabajar y de todo aquello que ayude a transformar nuestra actividad diaria, nuestras empresas y nuestros equipos de trabajo. Estamos seguros que este AOS2017 no nos decepcionará. Nunca lo ha hecho.

No puedes decir que no lo sabías. ¡Nos vemos en el Agile Open Spain 2017! ¡Nos vemos en Segovia!