Desde hace 15 años Atlassian ha creado herramientas para que los equipos puedan trabajar mejor, por eso se han centrado en que sus herramientas permitan el trabajo en equipo por encima de visiones individuales.

Durante estos años ha habido otras empresas que han creado herramientas para gestionar equipos y sobre ellas ha destacado Trello. Gracias al uso de un interfaz intuitivo y a la flexibilidad de su configuración se ha posicionado como la herramienta preferida de los equipos para todo: desde gestionar campañas de marketing a organizar las reuniones; y ha sido adoptado por organizaciones de todo tipo, desde Cruz Roja y National Geographic a Google y las Naciones Unidas.

Trello Marketing Board

Tras la compra de Trello por parte de Atlassian estas dos compañias tienen algo más en común: conseguir 100 millones de usuarios activos usando sus herramientas colaborativas.

Esta compra hace que Trello pasará a formar parte de las herramientas para equipos de Atlassian y disponer de una herramienta que encaje entre la estructura de flujos de trabajo de la familia JIRA con la flexibilidad de la colaboración sin limites de Confluence, tendremos que estar atentos a las nuevas posibilidades de integración entre ellos.

¿Cual será el futuro de Trello tras la compra? Como parte de Atlassian se beneficiará de las inversiones de I+D de la compañia y permitirá al actual equipo mejorar el producto para seguir ayudando a los equipos a colaborar.

¡Esperamos ansiosos esas nuevas integraciones!

Un saludico

Fuentes:

Entrada en el blog de Atlassian

Entrada en el blog de Trello