¡Ya está aquí! Por primera vez en España, y en Europa, la próxima semana Atlassian celebrará su cumbre, acercándolo a los miles de usuarios y cientos de empresas que en este lado del charco usamos sus herramientas para hacer (principalmente) mejor software.

Los que nos cononcéis o simplemente seguís, sabéis que en DEISER llevamos siguiendo el Summit muy de cerca desde sus inicios, cuando apenas había empresas en España ofreciendo servicios relacionados con Atlassian, y ninguna haciendo productos a su alrededor. Una vez que empezamos nuestra participación directamente en el evento os hemos contado practicamente todo lo que se puede contar de un Atlassian Summit:

Para nosotros, el Summit es uno de los acontecimientos del año; en esta ocasión, al tratarse del primero en Europa, además de ser en España, hemos múltiplicado el esfuerzo y estaremos, practicamente, todo el equipo disfrutando del evento y enseñando nuestros productos y servicios en el booth G6.

Por allí podrás ver a Adriana, Lara, Guillermo, Daniel, José Manuel, Charlie, Luis, Victor, Mariano, Alvaro, David, Adrian, Pedro o bien si vas al AtlasCamp, también podrás encontrarte a Carlos Fernández, Carlos Martín, David Vaquero o David Osteso.

Yo, por mi parte, tengo las mismas sensaciones que las del año pasado; emoción por estar cerca, de nuevo, del universo Atlassian; nervios porque todo el trabajo que hay detrás, se vea de una manera u otra, recompensado; Incertidumbre por conocer las novedades de cada uno de los productos y en general de la compañía.
En definitiva, tengo muchas ganas de que ya llegue el domingo, aunque sé que será una semana muy dura por la responsablidad que supone ser patrocinadores Gold, pero aún así, no me perdería por nada el plan que tenemos preparado. Espero poder compartiros la experiencia, y sobre todo, no dejar nada en el tintero para hacer llegar a todos los que no vais a poder asistir, las novedades, noticias y experiencias de este Atlassian Summit.

Por ahora, un adelanto:

  • El domingo, disfrutaremos de un evento deportivo con algunas empresas amigas del entorno Atlassian, además nos reuniremos para revisar el roadmap de la semana.
  • El lunes, tenemos diferentes compromisos con partners y una cena, de nuevo, entre amigos del ecosistema.
  • El martes y miércoles son los días fuertes, estaremos rotando en el booth, asistiremos a las charlas más importantes. Como novedad este año: ¡Damos una charla! en la que hablaremos de servicios y productos; Y por supuesto, tendremos que sacar tiempo para networking tanto con clientes como con el staff de Atlassian y del ecosistema. Y en la noche parte del equipo asistirá al Bash.
  • El jueves, al Partner Day, probablemente, para nosotros, el día del que nos llevaremos la mayor parte del aprendizaje. Además, tendremos un pequeño espacio donde mostraremos nuestros add-ons a los asistentes del Atlascamp, patrocinando de nuevo esta jornada.
  • Para el viernes, sólo quedará en Barcelona el equipo de producto y marketing: aprendiendo y disfrutando el segundo día del AtlasCamp, evento en el que aprovechamos para avanzar en nuevas caracteristicas de la mano de Atlassian

En definitiva, ya está aquí el primer Summit de Atlassian en Europa y a nosotros ya sólo nos queda disfrutar.