En nuestro día a día es bastante habitual tener necesidades con los productos más allá de lo que ofrecen éstos en sí mismos y el marketplacede Atlassian con sus más de 1.500 add-ons; hoy os quiero presentar 3 add-ons internos que usamos en deiser y que nos ayudan no sólo en nuestro día a día sino que su propia construcción nos ha ayudado a entender mejor el core de los productos, sus restricciones, pros-contras, etc.

WOS

Lo habíamos comentado en varias ocasiones: Necesitamos reducir los tiempos de revisión de las instancias entonces un día el fenómeno Carlos nos enseñó WOS (Workflow Operation Searcher) y a todos ¡nos encantó!, WOS es un buscador de condiciones, validaciones y post-funciones MUY ÚTIL cuando accedes a una instancia nueva y tienes que auditarla o simplemente cuando quieres eliminar un add-on y no tienes muy claro si se está usando o no. Con WOS puedes encontrar por ejemplo en qué workflows exactamente se está usando el Suite Utilities o Script Runner.

Marketplace Sales

Desde la llegada de hipchat a nuestras vidas, muchos en la oficina queríamos una integración que nos permitiera hacer seguimiento en tiempo real de las ventas (sin necesidad de acceder directamente al marketplace); y de tanto comentarlo en pasillos, cafes y en quedadas de cervezas, de repente DON CARLOS APARICIO nos presentó un Glance ya desarrollado y operativo en nuestro hipchat. Desde entonces cada vez que queremos ver cómo van las ventas sólo tenemos que entrar en la sala del Marketplace!

Notificaciones Importantes

¡Tengo que reconocerlo! tenemos un problema con Hipchat; estamos un poco enganchados, tanto, que prácticamente hemos eliminado el correo interno en Deiser (sólo lo utilizamos para temas realmente importantes).

El problema no es la adicción en sí; el problema es que algunas veces los mensajes importantes se pierden en los chats entre toda la información que intercambiamos en nuestro día a día. Si a esto le sumas que estamos en un momento de cambio con nuevas iniciativas, mejoras, etc, el caos en los chats se estaba convirtiendo en algo habitual y necesitabamos un mecanismo que nos permitiera diferenciar los mensajes importantes; y para solucionar esto, otro de los cracks del equipo de desarrollo, Álvaro, aprovechando una iniciativa dentro del equipo de cultura (esto daría para otro post) ha creado un add-on que nos permite enviar mensajes importantes que se visualizan de manera distinta (al típico azul y blanco) para poder identificarlos al momento!

+10000 para él y para el AddOn!!!

Bola extra: Tail Log

No quería terminar este post sin hacerle un hueco a Tail Log, otro de esos complementos que, sí o sí, nos llevamos bajo el brazo cuando vamos a implantaciones Atlassian en las que no tenemos acceso a la máquina y necesitamos ver el log (por ejemplo cuando estamos con scripting); para esto hacemos uso de Tail Log, un add-on que nos permite ver el log de JIRA en tiempo real sin necesidad de acceder a la consola y directamente en la herramienta.

Sencillamente IM-PRES-CIN-DI-BLE.

Estos son algunos ejemplos de lo que hacemos más allá de nuestros principales productos; y además estamos trabajando para irlos subiendo al Marketplace y que podáis usarlos de manera totalmente gratuita!